En el año 2011 realice la primera intervención en el mundo que utilizó un bisturí de ultrasonidos para la realización de una rinoplastia. Desde entonces cientos de pacientes disfrutan de los beneficios de haberse operado con esta técnica. Estoy orgulloso de haber colaborado en el campo de cirugía plástica y en el progreso científico, introduciendo el remodelado ultrasónico de los huesos y cartílagos nasales, en vez de utilizar el tradicional escoplo y martillo.
Esta técnica quirúrgica es superior en cuanto a precisión quirúrgica, evitamos por completo las fracturas incontroladas, la mucosa nasal queda intacta, se reduce la aparición de hematomas y hinchazón, la recuperación es más rápida el resultado estético es más predecible y armonioso.
Dr. Mauricio Verbauvede.
La Rinoplastia Ultrasónica es la evolución de la rinoplastia, esta técnica reduce el sangrado, minimiza la inflamación y, por lo tanto, se producen menos hematomas, un signo evidente y escandaloso, aunque de poca importancia, tras la cirugía estética de nariz.
El uso del bisturi ultrasonico consigue estos efectos al permitir una disección muy precisa, sin riesgo de lesionar los tejidos blandos situados alrededor del hueso o el cartílago.
La recuperación tras una intervención de rinoplastia ultrasónica es mucho más rápida que en el caso de una rinoplastia tradicional.
La rinoplastia ultrasónica supone el mayor avance en la cirugía de la nariz en los últimos años. Realizar la rinoplastia con bisturí ultrasónico y poder efectuar los diferentes procedimientos quirúrgicos, tanto en hueso como en cartílagos, ya se trate de una rinoplastia primaria o secundaria, ha permitido revolucionar la intervención estética de la nariz.
Preservamos al máximo el dorso. La técnica consiste en reposicionar el dorso nasal, habiendo realizado los cambios necesarios para dar la apariencia natural y preservar las líneas de la armonía nasal. Gracias a la técnica de reciclado del dorso nasal en Rinoplastia, desarrollada por el Dr. Mauricio Verbauvede, hacemos una cirugía de preservación alta, podemos controlar la parte superior de la pirámide nasal, a diferencia de la cirugía de preservación Letdown y Pudhdown que sólo controlan el ancho y la base de pirámide nasal.
Proyección de punta nasal con injerto de cartílago septal.
En este caso la paciente presenta una nariz pequeña, de base ancha, con fosas nasales redondas y dorso convexo, con la punta nasal poco definida. Para elevar y definir la punta utilizamos el injerto columelar del cartílago septal en estaca o strut, en caso de que el cartílago septal ya ha sido utilizado en la cirugía anterior (rinoplastia secundaria) se utiliza el cartílago costal.