Lifting de labios

Lip lift

Una de las técnicas que permiten devolver la juventud al rostro es el lifting facial, una intervención quirúrgica que recoloca los tejidos.

Lifting cervicofacial

Con esta intervención no se trata de estirar la piel del rostro, sino de recolocarla. Esta técnica se utiliza para elevar y reposicionar los tejidos que han descendido, fundamentalmente por el paso del tiempo y por la pérdida de peso.

El lifting cervicofacial no se limita a estirar, sino que recoloca adecuadamente las estructuras de la cara que se han descolgado. La intervención abarca a los planos profundos SMAS (la capa fibromuscular que conecta y envuelve los músculos de la expresión facial), ya que aquí radican los problemas de flacidez del rostro.

Lo importante de esta técnica es que, cuando se realiza correctamente por un cirujano experto, permite intervenir sobre amplias zonas del rostro y el cuello con unas incisiones mínimas, prácticamente invisibles, y el resultado es muy natural.

Corregir el paso del tiempo

El lifting cervicofacial permite eliminar la línea mandibular de doble arco y recuperar una línea continua, es decir, dejar el óvalo del rostro sin que caigan sobre él las mejillas ni se note el paso del tiempo.

Esta intervención elimina además la flacidez del cuello, la papada y define el ángulo de la mandíbula. El lifting también permite elevar los pómulos, corregir los llamados surcos de marioneta y mejorar el surco nasogeniano.

Sin rastro visible de cicatrices

La incisiones realizadas para el lifting cervicofacial son prácticamente imperceptibles, ya que se realizan en lugares ocultos a la vista, por detrás del trago de la oreja y por detrás del pabellón auricular.

Puede realizarse con anestesia local (mini-lifting)

La cirugía del lifting cervicofacial puede realizarse simplemente con anestesia local más sedación. Siempre es conveniente que el paciente permanezca un día ingresado en la clínica para asegurarse de que todo va bien.

El tiempo de recuperación

Después de la intervención

Después de la intervención de lifting cervicofacial se dejan drenajes para aliviar los posibles hematomas, y es preciso también colocar unos vendajes compresivos que se llevarán por término medio una semana. El médico recetará antiinflamatorios y antibióticos.

Los puntos

Los puntos se retiran a los 7-10 días. Una vez que la inflamación desaparece, el resultado suele ser asombroso, natural y muy satisfactorio. Dependiendo de cada paciente, será más o menos duradero.

Lifting cervico facial 

Liplift 

Antes y después 3 meses 

Lifting cervico Facial 

Liplift

Antes y después 1 mes