Rinoplastia primaria

Home/Rinoplastia primaria
Rinoplastia primaria 2017-10-25T19:08:30+00:00

Cuando se aborda una rinoplastia por primera vez se denomina rinoplastia primaria.

Fotos de antes y después
Rinoplastia ultrasónica
Preguntas frecuentes
Contacto – Consulta

La nariz es importantísima en la armonía del rostro. En ocasiones, podrá bastar con una rinomodelación mediante técnicas de bioplastia o bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado), que son procedimientos no quirúrgicos. Pero en otros casos es preciso recurrir a la rinoplastia o cirugía de nariz para resolver los problemas estéticos de la nariz y, si es el caso, problemas funcionales.

La rinoplastia primaria es una técnica muy común que se practica desde hace años, pero requiere de un cirujano experto que sepa valorar cada caso y conocer de antemano qué resultados puede ofrecer a su paciente. Ayudado por complejos programas informáticos de simulación, el cirujano podrá mostrar a su paciente qué es posible lograr con la intervención.

Una valoración de cada caso

El doctor Mauricio Verbauvede es experto en cirugía plástica de la nariz. Antes de indicar una intervención de rinoplastia, realiza un análisis detallado de la nariz del paciente.

Es importante valorar sus proyecciones básicas, como  la vista frontal, para saber si existen desviaciones, cuál es la distancia entre los ojos y la nariz, la longitud, la posición en el rostro del apéndice nasal… Hay que valorar la vista de perfil para apreciar el tamaño, la proyección de la punta, sus ángulos… El cirujano evaluará también la vista basal, para sopesar la simetría de los orificios nasales, la longitud de la columela, etc. Distancias y medidas que son las que proporcionan o restan armonía y belleza al rostro.

Una vez que se ha estudiado la nariz desde todos los puntos de vista, hay que considerar qué técnica conviene utilizar en función de los defectos que se quieran corregir, como el tamaño de la nariz , asimetrías, anchura del tabique, anchura de las fosas nasales, protuberancias o depresiones en el tabique nasal, punta globulosa…

Hay que tener en cuenta que el rostro es un todo y que muchas veces no se trata solo de una nariz grande, sino también de una barbilla retraída o unos pómulos poco prominentes. El tamaño, forma, anchura y longitud de la nariz deben estar en consonancia con el resto de los rasgos faciales. Por eso solo un médico experto sabrá recomendar la técnica más adecuada y las intervenciones complementarias para lograr una perfecta armonía facial.

La decisión de la técnica de intervención

La intervención de rinoplastia puede abordarse de muy diversas maneras dependiendo de cada caso. Si se realiza una intervención abierta, es posible dejar a la vista todo el esqueleto nasal, de manera que puede modificarse tanto el hueso como el cartílago de una forma permanente, y modelar la punta como se desee. Esta es una técnica compleja que solo puede realizar un médico con una gran cualificación y experiencia.

Fotos de antes y después
Rinoplastia ultrasónica
Preguntas frecuentes
Contacto – Consulta

Fotos de antes y después de realizarse una rinoplastia

Ejemplos de rinoplastia Columela colgante

Ejemplos de rinoplastia giba prominente

Ejemplos de rinoplastia  nariz aguileña

Ejemplos de rinoplastia  nariz ancha

Ejemplos de rinoplastia  nariz asiatica

Ejemplos de rinoplastia  nariz negroide

Ejemplos de rinoplastia  nariz prominente

Ejemplos de rinoplastia  punta globulosa

Ejemplos de rinoplastia  punta prominente

10 preguntas frecuentes realizadas por la mayoría de las personas que llegan a una consulta con el fin de retocar su nariz con cirugía.

El Dr. Mauricio Verbauvede, cirujano plástico, estético y reparador, responde a estas dudas comunes:

1. ¿Soy un candidato adecuado para someterme a una rinoplastia?

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta en su apariencia. Es importante gozar de una estabilidad psicológica, y tener claro que una rinoplastia mejorará la apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona, un éxito repentino en nuestras vidas ni que nos traten de forma diferente. Lo que se busca es conseguir un resultado natural, armónico con el rostro y mejorar la apariencia.

2. ¿Qué puede corregir una rinoplastia?

La mayoría de los defectos estéticos y funcionales o respiratorios. Lo más solicitado es la eliminación del caballete, afinar puntas globulosas, corregir el ancho de la nariz, levantar puntas caídas y enderezar tabiques desviados.

3. ¿Cuál es la titulación del profesional médico que puede realizar una rinoplastia?

Se trata de una cirugía, una intervención quirúrgica en toda regla que solo puede realizar un cirujano con la cualificación idónea y la experiencia adecuada. Es imprescindible que el médico tenga un título acreditativo de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; que sea miembro de sociedades médicas como SECPRE, entre otras; y que pueda acreditar una experiencia suficiente en cirugía de nariz.

4. ¿Cuál es la edad ideal para operarse la nariz?

Lo aconsejable es realizar esta cirugía a partir de los 18 años, cuando se haya alcanzado un crecimiento y desarrollo físico completos. Además, es esencial que se tenga ya una madurez y estabilidad emocional, ¡algo muy importante! Es fundamental dialogar con el paciente para conocer hasta qué punto desea modificar su nariz, y mostrar una simulación de resultados cercanos a lo que pueda conseguirse, para no crear falsas expectativas.

5. ¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la rinoplastia?

Empleamos la anestesia general para una rinoplastia completa. En algunos casos, también se puede aplicar una combinación de anestesia y sedación local, que permite al paciente sentirse relajado con la nariz y sus alrededores insensibles al dolor. Con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.

6. ¿Cuánto tiempo suele durar el procedimiento?

Generalmente una rinoplastia dura entre una y dos horas. Si además, deben corregirse problemas funcionales, esta intervención puede prolongarse un poco más.

7. ¿Cómo se realiza una rinoplastia?

Existen varios procedimientos. La cirugía plástica de nariz puede realizarse desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales. También puede efectuarse una rinoplastia abierta, sobre todo en los casos más complejos, mediante una pequeña incisión en la columela. La intervención de rinoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, es preciso permanecer en la clínica la noche tras la cirugía.

8. ¿Cómo es el posoperatorio? ¿Duele mucho?

Se receta medicación analgésica. Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, la cara suele aparecer hinchada, especialmente alrededor de los ojos. Se ven hematomas. El paciente siente dolor en la nariz y puede tener dolor de cabeza. Le molestan los tapones que se colocan en los orificios nasales, para evitar sangrados y mantener el tabique recto, pero se retiran al día siguiente o los dos días. También se coloca una férula para mantener la posición de la nariz, que se mantiene una semana. A menudo hay puntos de sutura. Los hematomas y la hinchazón suelen desaparecer al cabo de unas dos semanas como mucho.

9. ¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado es raro que existan complicaciones, y si las hubiera, serían de poca importancia. No obstante, como en cualquier cirugía, siempre existe el riesgo de complicaciones, como infección, sangrado por la nariz o reacciones a la anestesia. Aproximadamente, en 1 de cada 10 casos es preciso realizar una revisión quirúrgica para corregir defectos menores. Esos casos son impredecibles. Hoy en día, no siempre hay que recurrir a una rinoplastia secundaria para corregir los problemas de la primera, también se pueden solucionar mediante rinomodelación, que es un procedimiento sin cirugía, excelente para corregir las imperfecciones.

10. ¿Cuándo pueden apreciarse los resultados de una rinoplastia?

No se puede emitir un juicio sobre el resultado de una rinoplastia hasta que no hayan transcurrido varios meses, incluso un año. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse y las cicatrices para realizar su proceso de maduración. La intención de la rinoplastia es que la nueva nariz no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.

Fotos de antes y después
Rinoplastia ultrasónica
Preguntas frecuentes
Contacto – Consulta

Rinoplastia ultrasonica

Pioneros a nivel mundial en el uso de ultrasonidos para la Rinoplastia

La Rinoplastia Ultrasonica es la evolución de la rinoplastia una nueva técnica desarrollada en exclusiva por el instituto Mauricio Verbauvede en España que reduce el sangrado, minimiza la inflamación y, por lo tanto, se producen menos hematomas, un signo evidente y escandaloso, aunque de poca importancia, tras la cirugía estética de nariz.

  • Reducción del sangrado
  • Minimiza la inflamación
  • Menos hematomas

Testimonio periodístico: David Morales 

El uso del bisturi ultrasonico consigue estos efectos al permitir  una disección muy precisa, sin riesgo de lesionar los tejidos blandos situados alrededor del hueso o el cartílago.

La recuperación tras una intervención de rinoplastia ultrasónica es mucho más rápida que en el caso de una rinoplastia tradicional.

La rinoplastia ultrasónica supone el mayor avance en la cirugía de la nariz en los últimos años. Realizar la rinoplastia con bisturí ultrasónico y poder efectuar los diferentes procedimientos quirúrgicos, tanto en hueso como en cartílagos, ya se trate de una rinoplastia primaria o secundaria, ha permitido revolucionar la intervención estética de la nariz.

Si lo desea el Dr. Mauricio Verbauvede evaluará su caso de forma gratuita

Puede enviarnos sus fotos y le daremos un presupuesto orientativo

Nombre y Apellidos:

Teléfono:

e-mail:

Población:

Si lo desea puede adjuntar una foto:

Describa el tratamiento que desea o deje su consulta:

Acepto nota legal

O si lo prefieres llamanos y te damos cita para evaluar tu caso

91 2665728

610 048393