Truco de rinoplastia: puede cambiar otra característica facial importante

Home/cirugía de nariz, cirugía facial/Truco de rinoplastia: puede cambiar otra característica facial importante

Truco de rinoplastia: puede cambiar otra característica facial importante

Hoy queremos contarte un truco de rinoplastia que hemos descubierto tras muchas operaciones. Aumentar la proyección de la punta de la nariz es un objetivo común para muchas personas que optan por someterse a una rinoplastia. ¿Sabías que además algunas de las técnicas utilizadas por los cirujanos plásticos para lograr este resultado pueden aumentar la proyección de otra característica también?: el labio superior.

Rinoplastia truco

Evaluando fotografías de varias pacientes que se sometieron a una rinoplastia en los últimos años hemos podido comprobar un efecto colateral al cabo del tiempo. Y es que no sólo hemos observado los cambios deseados en la propia nariz sino la proyección del labio superior y la altura del labio bermellón.

 

De 20 pacientes que hemos podido analizar, 18 han mostrado que cuando la proyección de la punta de la nariz se incrementó utilizando dos tipos de métodos de rinoplastia convencionales (puntal columelar y maniobra de lengüeta en surco), también hubo un aumento reconocible y medible en la proyección de su labio superior.

Cuando debes hacerte una rinoplastia y cuando no

 

Estos datos deberían ayudar a los cirujanos a aconsejar a sus pacientes sobre la posibilidad de una mayor proyección labial con una mayor proyección de la punta, sin embargo, no todos los pacientes que tienen su punta proyectada más allá de la cara durante la rinoplastia experimentan más proyección en el labio.

 

Si el paciente se opone categóricamente al aumento de la proyección labial, el cirujano y el paciente deben analizar formas alternativas de aumentar la proyección o un compromiso de menos proyección de punta. Un compromiso podría ser un puntal columelar más pequeño o una inyección no quirúrgica de relleno en la punta.

 

Leave A Comment