Reducción mamaria: cuando la estética y la salud van de la mano

Home/cirugía corporal/Reducción mamaria: cuando la estética y la salud van de la mano

Reducción mamaria: cuando la estética y la salud van de la mano

Reducción mamaria

Existen casos en los que ponerse en manos de un cirujano plástico no es únicamente por una cuestión de estética. Es el caso, por ejemplo, de la cirugía mamaria para reducir el volumen del pecho.

 

Hay mujeres que se sienten acomplejadas por el tamaño de sus mamas, y deciden acudir a consulta para informarse a cerca de esta cirugía. Pero la gran mayoría de  estos casos se acompañan de dolores de espalda, hombros, cuello, y cierta limitación para la actividad física y el deporte. Así que empieza siendo un problema estético para acabar convirtiéndose en un problema de salud.

 

Aunque muchas pacientes eligen la reducción mamaria para aliviar síntomas físicos, no podemos dejar de lado los grandes beneficios estéticos que aporta:

 

  • El pecho se eleva y está más firme, lo que ayudará a verse más joven
  • El sujetador se ajustará de forma más cómoda y atractiva
  • Teniendo un pecho más proporcionado, la silueta general será más equilibrada y atractiva
  • Los pezones grandes y/o areolas estiradas pueden corregirse durante este procedimiento
  • Los trajes de baño, ropa ajustada o sujetadores deportivos sentarán mejor, por lo que aumentará la autoestima de la paciente

 

Los tipos de cirugía existentes para la reducción mamaria dependen de la anatomía del seno de la paciente, del tipo y cantidad de tejido que se va a extraer y del resultado que se quiera obtener:

 

  • Liposucción para reducción de senos: es el procedimiento más corto y menos invasivo, pero no apto para todas las mamas, sólo para aquellas que precisen una reducción moderada y que tengan una buena elasticidad en la piel, y cuya principal causa de la reducción sea el exceso de grasa.
  • Reducción de mamas vertical. Es la técnica elegida para una reducción más importante que la anterior y con una flacidez notable. Permite al cirujano eliminar la grasa y remodelar y elevar la mama internamente
  • T-Invertida o ancla para reducción de senos. Esta técnica se emplea en pacientes con un gran volumen de mama a reducir y con una flacidez o asimetría considerable a corregir

 

 

 

Leave A Comment