El envejecimiento empieza en el cuello

Home/cirugia de cuello, cirugía facial/El envejecimiento empieza en el cuello

El envejecimiento empieza en el cuello

Envejecimiento cuello

Muchas personas descuidan la apariencia de su cuello, sin saber que es la parte del cuerpo donde antes se aprecian los signos de la edad. Los efectos de la exposición prolongada al sol o una pérdida de peso extrema contribuyen a que la piel quede suelta, se caiga y envejezca. Es por ello que debemos dar la misma importancia al cuidado de la piel facial como a la del cuello.

 

Si observamos una pérdida de elasticidad de la piel del cuello, o exceso de grasa o piel, existen varias soluciones disponibles, incluida la cirugía de estiramiento del cuello. A día de hoy, se considera uno de los procedimientos más seguros y confiables en cirugía plástica. Con los avances logrados, se realizan mínimas incisiones y cicatrices, y los resultados de aspecto son de lo más natural. Se elimina el exceso de piel, y depósitos de grasa, e incluso se reestructura el músculo subyacente, consiguiendo rejuvenecer drásticamente la apariencia del paciente.

 

Normalmente se trata de una cirugía combinada; el paciente opta por aprovechar su paso por el quirófano para hacerse el lifting facial, el estiramiento de cejas y/o una blefaroplastia. Los resultados son excelentes.

 

Las técnicas modernas nos permiten realizar las incisiones prácticamente imperceptibles, detrás de las orejas y debajo de la barbilla. A través de ellas se extrae la grasa sobrante, se realizan trabajos diversos en los tejidos subyacentes y en el músculo, para terminar tensando la piel y eliminando su exceso si procede.

 

El candidato ideal para esta cirugía es hombre o mujer, entre los 40 y los 80 años, pero fundamentalmente, aquel que tenga una piel con cierta elasticidad, algo que no sucede en pacientes excesivamente jóvenes o personas mayores. Sobre todo, hay que ser realistas y tener expectativas con esta cirugía, pues en algunos casos no procede debido al estado de la piel por la edad o la condición particular de cada paciente.

Leave A Comment