“Doctor, quiero los gluteos de Jennifer López…”

Home/cirugía corporal/“Doctor, quiero los gluteos de Jennifer López…”

“Doctor, quiero los gluteos de Jennifer López…”

Gluteos

Es muy frecuente en las consultas de cirugía plástica que el paciente acuda con una fotografía como referente, pidiendo una réplica de la nariz de un famoso concreto, o los glúteos, o cualquier otra parte del cuerpo operable. Y aquí radica el mayor error: cada cirugía debe adaptarse a la anatomía del paciente, ya que se parte de una materia prima sobre la que hay que intervenir, remodelar, y el resultado depende en gran medida de ello.

 

En la cirugía de glúteos, podemos aumentar el volumen, ya sea con grasa propia o con prótesis; y elevarlos, todo en la misma cirugía. En caso de optar por aumentar el volumen de los glúteos con la propia grasa, esta técnica nos permite obtener grasa del propio paciente, de aquellas zonas donde sobra, para reimplantarla en los glúteos, obteniendo el volumen deseado. Además, evita problemas de rechazo, al tratarse de grasa del propio paciente.

 

Si se opta por la prótesis para aumentar el volumen de los glúteos y elevarlos, existen en el mercado de gran calidad. El resultado es inmediato y satisfactorio, con el tamaño y forma deseados.

 

La experiencia del cirujano es clave para determinar el volumen a implantar, y la elección de una técnica u otra. Hay pacientes que acuden a consulta solicitando un aumento de volumen nada realista y que a la larga puede ser perjudicial. Por este motivo, debemos fiarnos del criterio del cirujano, que será quien nos aconseje el volumen necesario para obtener unos óptimos resultados.

 

Por último, y en caso de tener un volumen de glúteos deseado, es posible que sólo sea necesario elevarlos. Con una sencilla técnica similar al lifting, se estira la piel de los glúteos, se elimina grasa sobrante y se remodela el glúteo, obteniendo unos magníficos resultados.

Leave A Comment