Cuando se debe hacer una rinoplastia y cuando no hacerla

Home/cirugía de nariz, cirugía facial/Cuando se debe hacer una rinoplastia y cuando no hacerla

Cuando se debe hacer una rinoplastia y cuando no hacerla

Cuando hacer una rinoplastia

Decidir cuándo hacer una rinoplastia a veces es un conflicto para los pacientes. La edad, las fechas, la temporada a menudo son las principales consultas ¿Sabías que la rinoplastia es el tratamiento quirúrgico número uno que se realizan los jóvenes de entre 13 y 19 años?  Sin embargo, este dato no significa que sean los únicos pacientes de rinoplastia.

 

La rinoplastia es el tratamiento facial más deseado por los pacientes de cirugía plástica. Puedes leer más aquí

 

Pero dicho eso, ¿La rinoplastia es adecuada para todos los que quieran hacérsela? No necesariamente. «A veces les digo a los pacientes: ‘Tu nariz se ve genial con tu cara. No lo toques «, explica el Doctor Mauricio Verbauvede.

 

Para analizar este tema sobre cuándo hacer una rinoplastia conviene valorar 4 factores fundamentales y muy personales:

 

  • Madurez nasal Aunque los pacientes jóvenes deseen hacerse una rinoplastia es importante esperar hasta que la nariz esté lista. Antes de someterte a una intervención quirúrgica hay que comprobar que la nariz ha dejado de crecer. En general, cuando el paciente llega a los 15 años el cartílago y los huesos de la nariz están maduros.

 

  • Madurez emocional. Es importante que el paciente comprenda las implicaciones de la cirugía y también entienda el riesgo y el propósito. Si ellos entienden esas cosas, entonces están listos para seguir adelante con la cirugía, pero si no tienen una buena comprensión, tal vez deberían esperar. Las cirugías todas tienen sus posibles complicaciones y derivaciones. La madurez personal y la comprensión de todos los factores emocionales es importante.Aquí puedes leer los consejos de la paciente tras una buena rinoplastia
  • Expectativas realistas Los pacientes necesitan darse cuenta de lo que se puede y no se puede hacer con una rinoplastia, y lo que deben esperar ver en el espejo cuando la cirugía y el tiempo de recuperación hayan terminado. Cuando el paciente piensa en un resultado concreto y diferente al que piensa el propio cirujano es cuando surgen la mayoría de los problemas.

 

  • Dismorfia corporal. Según algunos datos, aproximadamente 1 de cada 50 personas sufre un desorden dismórfico corporal, una condición psiquiátrica que les hace sufrir constantemente por defectos reales o percibidos con sus cuerpos.

Las personas con dismorfia corporal no pueden obviar sus sentimientos negativos, y los cirujanos plásticos deben aconsejarlos. Si el problema de alguien con respecto a su apariencia es estrictamente psicológico, la cirugía estética no resolverá las cosas y, a veces, terminan por repetirse las cirugías.

Leave A Comment