Cuando el envejecimiento se nota en la mirada

Home/cirugía facial/Cuando el envejecimiento se nota en la mirada

Cuando el envejecimiento se nota en la mirada

Envejecimiento en la mirada

Con el paso de los años, la mirada se va apagando, va perdiendo luz y da sensación de mirada triste. Esto no se debe más que a la edad. A medida que cumplimos años, la grasa se va acumulando en el párpado, tanto superior como inferior (las conocidas “bolsas”), y también el tejido se engrosa y se vuelve flácido. La combinación de estos cambios, que suceden a partir de la treintena, dan esa sensación de párpado caído y mirada falta de luz.

 

Con una sencilla intervención quirúrgica, es posible rejuvenecer la minada y devolverle la luminosidad de sus mejores años. Se trata de una cirugía de corta duración, aunque ello depende de si se intervienen los párpados superiores, los inferiores o ambos. Se aprecian resultados inmediatos, aunque los definitivos se observarán pasadas dos o tres semanas. Para una recuperación total, deben pasar al menos dos o tres meses.

 

Debemos tener en cuenta que el envejecimiento natural es irremediable, por lo que para conservar el mayor tiempo posible los resultados de esta intervención es necesario aplicarse una protección frente al sol de manera continuada. El sol es una de las causas principales del envejecimiento de la piel, y debemos ser cuidadosos con la exposición y con la protección frente al mismo.

 

El rango de edad para realizarse esta cirugía es entre los 45 y los 65 años, aunque existe una predisposición familiar a las temidas “bolsas” y en esos casos, la cirgía puede adelantarse a los 30-35 años. En todo caso, conviene diferenciar la blefaroplastia por envejecimiento, que tiene como finalidad el rejuvenecimiento de la mirada por el efecto del paso de los años, de aquella que se realiza por una ptosis palpebral, que es debida a la caída patológica del párpado superior, debido a una alteración en el funcionamiento del músculo elevador, ya sea por causas degenerativas o congénitas.

 

Leave A Comment